lunes, 28 de abril de 2014

No es fácil ser Chavista u Opositor...


Es a veces difícil definir lo que es un anti-chavista aunque las razones sean muy obvias. 

Los anti-chavistas no somos personas extrañas sino que pensamos en el país y en las personas que viven en él. 

Vamos a las marchas para protestar por las políticas y él mal manejo de nuestra Venezuela. 

Somos satanizados por "Guarimbear" aunque entiendan los Chavistas que es una protesta pacifica y nada tiene que ver con odiar a los que crean en el proceso revolucionario, pero si adversar al cogollo que se enriquece y desangra al país en nombre de un proyecto socialista-comunista que ha fracasado a los largo de la historia en otros países. 

Para nosotros ser Chavista no está mal, así como otros son Adecos, Copeyanos, Masistas, y de cualquier partido político existente. Lo que si nos molesta es que algunos sean Chavistas solo por aprovechar las oportunidades de enriquecerse a costillas de la miseria del resto de la población, sea o no Chavista. Son estos a los que llamamos "Enchufados" y a ellos les preocupa poco lo que viva o no los miembros de su llamado "PSUV". 

En nuestros lugares de trabajo hay Chavistas y Opositores, pero no todos los que creen en el régimen son "Enchufados". Cuando estás en el trabajo, compartes con nosotros y se te olvida por un periodo de 8 horas las diferencias políticas y llevamos a cabo muchas tareas juntos. 

Llevar una camisa "Roja" no te hace mejor persona que nosotros y no llevarla, no nos hace mejores tampoco. La única vez que nos sentíamos orgullosos de llevar ese color rojo era cuando eramos unos chicos y chicas inocentes en pre-escolar. Sabemos perfectamente que si tu jefe es Chavista, lo recomendable es usar esa camisa roja aunque no estemos de acuerdo. 

Cuantas veces nos hemos fijado en una persona y luego nos enteramos que es Chavista o en tu caso que es Opositor. Muchos creen que es un "HORROR!", pero la verdad es que nos da mucha lastima tener que pasar por esa situación. Ser de partidos políticos diferentes nunca fue un impedimento para fijarse en una persona e incluso enamorarse de ella. 

Ser llamados oligarcas por ustedes no es fácil y escuchar como los llaman marginales a ustedes, tampoco lo es. Muchos Chavistas y Opositores viven de un sueldo de quince y último, y eso nos hace igual económicamente aunque así no lo vean muchos. Todos usamos ropa de marca y nos gusta comprar cosas buenas, pero muchas veces es igual de difícil para ambos lados de la moneda. 

Si eres beneficiario de alguna Misión en Venezuela, no tienes porque agradecerlo como si te hubiesen hecho el mayor favor del mundo. Obtener algo del gobierno nunca debe ser visto como una limosna. Si la Misión Vivienda te da una casa, debes recordar que no es de gratis y que igual deberás pagarla. Piensa en cuantos Opositores son beneficiarios de lo mismo y cuantos de ellos viven en casas entregadas por la Misión Vivienda. Creo que ya es hora de que dejes de pensar que los únicos que obtienen cosas del régimen, cuando lo logran, son Chavistas.

Ustedes critican a un ADECO si tiene un afiche enmarcado de Rómulo Betancourt, de Capriles, del Leopoldo, de Caldera o de cualquier otro, pero no es igual a que ustedes tengan uno parecido de Hugo Chavez? 

En los años 60, algunos fumaron Marihuana y otros creían en Marx, pero cada uno tenía sus propias convicciones y no lo hacía para obtener nada a cambio. La convicción es siempre la mejor forma de demostrar que algo es importante para nosotros. 

Cuantas veces no le hemos pedido prestado dinero a un amigo, se le ha pedido fiao al dueño de la bodega o incluso se ha pedido un crédito para comprar algo, y nunca te preguntan de que partido eres aunque hayas casos muy obvios. 

Podríamos seguir plasmando cosas que a ambos nos incomoda de esta situación política que vive el país, pero lo mas importante de todo es ver la realidad y pensar en estas cosas: 

  • Ser Chavista hace tu que tu vida sea mejor? 
  • Ser Chavista hace que no haya escasez para ti? 
  • Ser Chavista hace que puedas vencer la inseguridad? 
  • Ser Chavista hace que obtengas todo lo que nosotros no podemos?    
Quizás yo sepa muy bien las respuestas a esas preguntas, pero no soy quien para responder por ti.

Somos todos Venezolanos y los problemas nos afectan a ambos sin importar nuestra ideología política.  

Todos queremos un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos, y por eso no podemos tapar con un dedo la realidad que vive el país aunque tu seas Chavista y yo sea Opositor. 

NO TE PEDIMOS QUE TE UNAS A NOSOTROS, PERO SI QUE ALCES TU VOZ TAMBIÉN!



#ResistenciaMerida
#GochosPorVenezuela
#SOSVenezuela

@GochosResisten







No hay comentarios.:

Publicar un comentario