viernes, 4 de abril de 2014

Pensar en todo este desastre ...


Hoy decidí sentarme un rato y meditar como hago todos los días, pero esta vez pensando un poco en lo que ha acontecido últimamente en mi bella ciudad y país. 

Quiero comenzar diciendo que hoy juzgue a alguien por desconfianza... No saber quien es y vivir la situación que vivimos, me obligó a negarle la oportunidad de ayudar a alguien que deseaba hacerlo de corazón. 

Si Lulu, tu misma. Leí tu post tantas veces que creo poder decirlo de memoria en este momento. No era mi intención aprendérmelo sino que lo sentí como si lo estuviese viviendo contigo. Cada palabra tiene grabada una emoción, una situación, una connotación y una intención. Si hubieses querido hacerlo mas perfecto jamas lo hubieses logrado, pero salió como tu corazón recordó todo y así fue. Ojalá podamos tomarnos una birra juntos y te prometo que yo brindaré contigo por tu amigo Migue. 

Así como Lulu reflexionó sobre lo sucedido con ese gran ser humano que se ganó su respeto (te ganaste el mio y mi aprecio) , yo quiero reflexionar un poco sobre lo que hemos vivido por los últimos 60 días. 

60 Días !!!

Han pasado 2 meses desde que esta gran locura empezó ... Las causas son tan viejas que ya perdí la cuenta, aunque puede decir con mucha responsabilidad que todo comenzó hace quince años. 

Este prometía ser un año diferente en lo personal, pero sabía que en lo político, económico y social, sería un año bastante complicado. 

Un día amaneció y comenzó todo el desastre ... Tupamaros atacando Residencias, políticos siendo perseguidos, ciudadanos protestando por diversas razones y como arte de magia, aparecieron unas fulanas BARRICADAS.... 

Un palito, una piedrita, una bolsa de basura, una rama y poco a poco se fueron levantando aquellas pequeñas paredes que fueron creciendo con el tiempo. 

Lo que en un momento fue una forma de protestar, se convirtió en un mecanismo de protección.... 

Podría seguir escribiendo sobre esos 60 días y se que muchos ya sabrían que hemos vivido. 


Quiero expresar sobre algunas cosas que he visto durante estos 60 días ... 

  • He visto heridos en batallas que no parecieran que son llevadas a cabo en Venezuela sino en países que han estado en guerra siempre. Pues no, es Venezuela... Esos heridos podrían ser de cualquier bando político pero la mayoría de los que he visto no pasan de 22 años. En una oportunidad hubo casi 40 en un mismo día y en un mismo lugar. Cuando le ves la cara a un chamo de esos herido, te sientas y piensas mucho las cosas. 
  • He visto chamos hacer de hombre y hombres jugando a ser chamos. Algo así como los Boy Scouts: Un niño vestido de hombre comandado por un hombre vestido de niño. 
  • Mamás haciendo de Juana de Arco. Papás haciendo de Templarios. Y toda una comunidad luchando juntos para sobrevivir a algo para lo que ninguno estaba preparado. 
  • Vecinos compartiendo con otros vecinos que hasta hace poco eran total extraños los unos con los otros. Amigos siendo mas amigos y enemigos siendo mas enemigos. 
  • La palabra Sapo dejo de ser un simple anfibio, para convertirse en la forma de señalar a un delator.
  • Hombres convirtiéndose en lideres de chamos. Chamos con mucha adrenalina, por la edad, pero con poca disciplina. Sin ese liderazgo, podría terminar poniendo en riesgo su vida y la de los demás que están a su alrededor. 

Creo que podría seguir y seguir escribiendo muchas cosas mas y jamas terminaría. 

Mi día comenzó desconfiando en alguien y terminó confiando en la misma persona. Algo contradictorio, pero creo que solo esa persona y yo sabemos por qué pasó. 

Tolerancia ... Respeto ... Humanismo ... Pacifismo ... 

Estas palabras dejaron de existir y como quisiera que volvieran algún día. 

Buenas Noches Lulu y toda Venezuela ... 


@GochosResisten

#ResistenciaMerida 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario